Convierte a tus Clientes en Vendedores

SETH GODIN CLIENTES

Si se recibe un email donde un abogado desconocido ofrece sus servicios profesionales, seguramente no se lo abrirá o se desconfiará, pero si es un abogado recomendado por un amigo, prácticamente se tiene ganado al cliente.

Lo que no se conoce produce desconfianza. Normalmente cuando buscamos contratar algún servicio pedimos recomendaciones a amigos.

Con ese “voto de confianza” que nace de la recomendación nos ubicamos en la lupa de sus amigos que podrían estar necesitando de nuestros servicios.

La clave es hacer que nuestros clientes cuenten nuestra historia o les hablen de nosotros a sus amigos, lo cual solo se conseguirá si hemos fidelizado al cliente.

Es lo que se conoce como “el boca a boca”

Aquí se forma una trilogía en la cual de los tres actores: abogado, cliente y recomendado, solo uno tiene toda la información, conoce al abogado y al recomendado; éste es el cliente, que es la red entre ambos.

La lección de hoy se resume en una frase de Seth Godin, que me ha marcado y dice: “Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores”

CommentsNo Responses to “Convierte a tus Clientes en Vendedores”
No comments yet.

Deja un comentario