Define tu Target de Clientes y Crece más Rápido

How-to-reach-your-target-audience

Ni siquiera la Coca Cola tiene como clientes a “todo el mundo”. Imagina aquellos que cuidan mucho la línea, o son diabéticos, etc. Mal harían los responsables del marketing de esta multinacional si pretenden poner sus dispensadores en gimnasios más que en locales de comida rápida.

De igual forma, como abogado debes definir con claridad a tu mercado objetivo. Uno de los 10 pecados capitales del marketing según Kotler es justamente no conocer bien a tus clientes objetivo.

Sin entrar en tanta complicación, puedes hacerlo así. Piensa en tu mejor cliente, aquel que paga a tiempo, paga bien y no te quita mucho tiempo, quien te recomienda con sus amistades, etc. Considera su trabajo, su edad, sus gustos, sus preocupaciones, etc. Este es un método no muy teórico, pero si muy práctico de tener una noción básica de tu cliente objetivo.

¿Quién no quiere que todos sus clientes sean como su mejor cliente?

La forma en cómo definir a tu cliente objetivo te hará crecer más rápido es evidente. Vas a hablar de lo que ellos quieren escuchar, en el tono que les gustaría, estarás en eventos que les interese, etc. Eso es lo ordinario.

Lo extraordinario y que seguro muchos no nos damos cuenta de inicio, es que al generar un servicio más personalizado (porque ya conocemos a nuestro cliente objetivo) logramos un beneficio de pertenencia y difusión, a partir de nuestra propuesta de valor desarrollada para ese grupo objetivo de clientes.

Al producirse en la mente de tu cliente objetivo, la idea de pertenencia “la gente como nosotros contrata este tipo de abogado”, también generas el “share” es decir que estos clientes quieran contarles, sobre tus servicios legales, a sus amigos que son como ellos.

Comments2 Responses to “Define tu Target de Clientes y Crece más Rápido”
  1. 19 junio, 2017 - 3:59 pm # Written by Nestor Arboleda Teran

    Bien. Breve y por tanto, doblemente bueno

    • 19 junio, 2017 - 7:50 pm # Written by Andrés Moreta Neira

      Gracias estimado Dr. por su comentario

Deja un comentario