Marketing Mix de los Abogados

marketing mix

El marketing  es más que solo la venta. Involucra etapas de producción, promoción, precio y distribución. Estos 4 factores componen el marketing mix que es una herramienta de análisis para definir la mejor estrategia para nuestro producto o servicio.

Claro, que podemos ofrecer nuestro servicio jurídico sin siquiera saber que existe el marketing mix, pero eso es lo que has hecho hasta el momento; y supongo que no estás muy conforme con los resultados, o si lo estás; pero con esta herramienta poderosísima rentabilizarás tu negocio (que a fin de cuentas es el objetivo) al 100%.

Como lo diría PATRICK FORSYTH,  “El marketing es en esencia ver al negocio a través de los ojos del cliente.”; y nada mejor que producir algo a la medida de la gente que nos va a contratar, los clientes.

Señala KOTLER que las 4 P del Marketing Mix (producto, precio, posición y promoción) se relacionan con las 4C del consumidor (Cualidad intrínseca para el consumidor, costo para el consumidor, conveniencia y comunicación). Con lo cual nos aconseja pensar primero en éstas para desarrollar aquellas.

Te hago esta cordial invitación a explorar en mis próximas 4 publicaciones cada uno de los componentes del marketing mix, de una forma práctica y sencilla para que puedas producir el servicio jurídico que tus clientes están dispuestos a contratar.

CommentsNo Responses to “Marketing Mix de los Abogados”
No comments yet.

Deja un comentario